Como tramitar una licencia de obra en Madrid rápidamente

Como tramitar una licencia de obra en Madrid rápidamente

Todo el mundo sabe que los permisos para realizar una obra de construcción o iniciar una actividad son necesarios para dar comienzo a cualquier proyecto.

Para poder conseguir este permiso es necesario tener una idea, por lo menos básica, sobre leyes, regulaciones, códigos y requisitos. Eso es cierto, en todos los casos. Desde proyecto de gran envergadura, hasta proyectos sencillos pero que requieran de la aprobación de un proyecto técnico.

Este conocimiento puede hacer la diferencia entre un proyecto que comience sin demoras ni contratiempos y uno que experimente grandes retrasos.

Cuando se trata de la solicitud de licencias, lo más recomendado es que consigas a un equipo de expertos que traigan sobre la mesa su experiencia en la gestión de procesos. Además de una comprensión completa de las variaciones y especificaciones en los requisitos según sea tu caso particular. Ya que de esta forma lograras tener tú licencia a la mano más rápido de los que crees.

 

Procedimiento a seguir para sacar una licencia de obra

Según la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU), existen dos tipos de permisos de obras. La licencia de obras y/o actividad por procedimiento ordinario abreviado y la licencia de obras y/o actividad por procedimiento ordinario común.

Para cualquiera de los dos casos puedes realizar tu solicitud vía presencial o en línea. Si prefieres hacer el trámite personalmente debes dirigirte a las Oficinas de registro municipales y seguir el protocolo burocrático establecido. Si por el contrario prefieres realizar el procedimiento online debes ingresar al Registro Electrónico disponible en portal web oficial de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Para cada una de las vías debes seguir una seria de pasos, que dependen del tipo de licencia que necesitas. Si deseas que este trámite se lo más rápido posible debes conseguir la ayuda indicada.

 

¿Dónde puedo conseguir esa ayuda indicada?

En Licencias de Actividades Madrid encontrarás al grupo de profesionales indicado para ayudarte. Aquí localizarás el asesoramiento ideal en cada etapa de la solicitud de las licencias que necesitas.

Esta compañía realiza gestiones de forma rápida y eficaz. Así que en menos de lo que crees tendrás lista tus autorizaciones o legalizaciones de forma legal, y ajustada a cada Normativa y Ordenanza oficial.

Contacta con Licencias de Actividades Madrid, te aseguramos que no te arrepentirás al recibir un trato amable y personalizado. Uno de los propósitos de los profesionales de esta compañía es cuidar la inversión de sus clientes. Por lo tanto, podrás ver sus esfuerzos a la hora de aprovechar cada recurso y ayudarte a tu rápido ascenso.

Deja un comentario

Cerrar menú
- Dir: C/ Castelló nº23, 3ºdcha - Telf: +34 695 590 380 info@licenciadeactividades.es