¿CUÁNDO NECESITO UNA LICENCIA DE ACTIVIDAD?

¿CUÁNDO NECESITO UNA LICENCIA DE ACTIVIDAD?

Si estás pensando en abrir tu propio negocio o en comenzar cualquier tarea que implique una actividad económica, seguramente te han dicho que debes solicitar una licencia de actividad. Pero, esta afirmación trae muchas dudas. A continuación intentaremos aclarar alguna de ella.

 

¿Qué es una licencia de actividad?

Comencemos por responder esta pregunta. Una licencia de este tipo es un documento emitido por el Ayuntamiento para dar constancia de que las especificaciones planteadas en el proyecto que presentaste cumplen con la normativa legal que se aplique a tu caso particular.

Por lo tanto, si tienes en tus manos este documento es porque estás cumpliendo con las leyes. Por lo tanto, no debes tener problemas el iniciar tu actividad económica.

Ahora, ¿en qué casos necesito una licencia de actividad? Necesitas tener una licencia de actividad y apertura para abrir un local, negocio o establecimiento.

Sin embargo en la mayoría de los casos, los negocios de Madrid no requieren de una licencia de actividad y apertura para mantenerlos abiertos. Ya que cuentan con una Declaración Responsable legalizada.

Este documento está suscrito por el interesado y manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente y cuenta con toda la documentación necesaria para mantener abierto su negocio.

 

¿Cómo obtener mi licencia de actividad de Madrid?

Para solicitar tu licencia de actividad necesitas una serie de requisitos. Los cuales dependen del tipo de actividad que vas a comenzar. Para conocer en detalle estos requisitos y el tipo de proyecto que debes presentar es recomendable consultar con expertos.

Además, para completar la solicitud de una licencia de actividad ante el ayuntamiento también debes pagar una tasa. La cual también, dependerá del tipo de actividad que iniciarás.

Cada uno de los pasos para sacar tu licencia requiere de conocimiento específico. Por esta razón, te recomendamos conseguir la mejor ayuda. En Madrid puedes conseguir el asesoramiento ideal que necesitas, solo debes saber que puerta tocar.

 

¿Dónde consigo la mejor ayuda?

En Licencias de Actividad Madrid encontrarás el personal adecuado para que te asesore en todo lo referente con la obtención de la licencia que necesitas. Los profesionales de esta empresa cuentan con la experiencia en la obtención de cada uno de los requisitos que necesitas presentar ante el ayuntamiento. Además ,te ayudaran a acelerar todo el proceso.

No pierda tiempo por falta de información y contactas con los expertos de Licencias de Actividades Madrid para que realices la apertura de tu negocio cumpliendo con toda las leyes.

Deja un comentario

Cerrar menú
- Dir: C/ Castelló nº19, bajo izq. - Telf: +34 695 590 380info@licenciadeactividades.es